Nuestro sistema de trabajo
Consulta previa informativa
Lo primero es que nos cuentes cuál es el problema. Con tus palabras, sin buscar complicaciones. Cuéntanos todo, absolutamente todo.
La confidencialidad de esta primera reunión está garantizada.
No te dejes nada porque que nuestro abogado pueda confiar en ti es indispensable para que todo salga bien.
Detención
Si te han detenido o han detenido a un conocido y estás buscándole abogado (porque es obligatorio para un detenido), obviamente nuestra primera será en los calabozos de la Comisaría de Policía o del Puesto de la Guardia Civil. Lo mismo, nos tiene que contar todo para que podamos defenderle.
Aceptación… o no de la hoja de encargo
Una vez que hayamos tenido nuestra primera reunión, te enviaremos un «prespuesto» también llamada «hoja de encargo» donde tendrás la minuta detallada y las formas de pago que aceptamos.
Mientras no nos devuelvas la hoja de encargo firmada no seguiremos con el procedimiento y en 7 días daremos por rechazado el caso.
En cualquier caso, si firmas la hoja de encargo pero no realizases el ingreso de la provisión de fondos inicial pactada contigo, tampoco seguiremos con el caso y daremos el mismo plazo de 7 días para considerar rechazado el caso.
Ejercicio de la defensa o de la acusación
Tanto para un caso como para el otro, defenderemos tus intereses ante el Juzgado de Instrucción, en primera instancia (a no ser que estés aforado) y ante el Juzgado de lo Penal o Audiencia Provincial Penal en la fase del juicio oral.
Para ello debemos trazar una estrategia adecuada para tu caso, así que reiteramos, lo importante es que confies plenamente en tu abogado y que este confía en ti.
Necesitas pruebas
Por ello, necesitamos que nos aportes todas las pruebas que puedas conseguir y las que ya tengas.
Te orientaremos para que sepas qué buscar y dónde encontrarlo, qué debes hacar para obtenerlas legalmente y cuáles son imprescindibles para que la estrategia elegida pueda ser efectiva.
Presentación de escritos y recursos
En caso de ser necesario presentaremos los escritos y recursos que sean necesarios.
Hemos de indicarte que la tramitación de recursos (sólo los recursos, no los escritos) tanto en primera como en segunda instancia tiene un coste a parte de presupuesto que te ofrezcamos.
La presentación de escritos y recursos es vital para defender tus derechos, ya seas víctima, perjudicado, acusado.
Intentaremos evitar siempre que sea posible presentar recursos a no ser que lo aceptes sin genero de dudas.
Juicio oral y/o vista en recurso de apelación o casación
Por supuesto, si tuviésemos que llegar a la celebración de un juicio oral, seguiremos la estrategia establecida y pactada contigo, la que consideramos que tiene mayores probabilidades de ser exitosa.
Recuerda que nunca, nunca, nunca un abogado pueda asegurarte una victoria.
Nosotros luchamos por ella, pero también te pondremos en situación y si tenemos que hacerte ver que es mejor negociar, lo haremos.

